Prensa mexicana sobre el Premio Aura Estrada y Mis días en Shanghai, de Aura Estrada

Margo Glantz en La Jornada:

"A juzgar por sus textos, Aura Estrada ya era una escritora y estaba en camino de convertirse en una creadora singular, mordaz, lúdica… Me encantó su libro tan inusual, me dio placer leerlo y, por supuesto, una tristeza grande y profunda.

http://www.jornada.unam.mx/2009/11/19/index.php?section=cultura&article=a06a1cul

En Milenio

http://impreso.milenio.com/node/8674005

El blog Intersecciones de Daniel Hernandez incluye fotos de la ganadora así como de la ceremonia. http://danielhernandez.typepad.com/daniel_hernandez/2009/11/susana-iglesias.html Reseña de Brenda Lozano en Letras Libres

http://www.letraslibres.com/index.php?art=14572

Algunas de las publicaciones recientes de Aura

Puede leer los textos de Aura traducidos al inglés en tres publicaciones recientes. Zoetrope: All Story, cuya edición especial para Latinoamérica, coeditada por Daniel Alarcón and Diego Trelles, publicó su cuento "An Open Secret"; otro cuento y un fragmento se encuentra en la edición noviembre/diciembre de The Boston Review, en el cual Junot Díaz es la editora de ficción. El cuento "One, two, three rabbits…" fue publicado en Harper's Magazine en el número de febrero de 2010. The Boston Review ha rebautizado su premio anual como The Aura Estrada Memorial Fiction Prize.

www.premioauraestrada.com

Agradecemos especialmente, como siempre, al Instituto Mexicano de Cultura en Nueva York por su apoyo, y a Guillermo Quijas y su familia y a la Proveedora Escolar en Oaxaca.

La próxima convocatoria del Premio Aura Estrada así como los miembros del jurado serán anunciados en la Feria del Libro de Oaxaca, en noviembre de 2010. Comité del Premio Aura Estrada